Buscar este blog

lunes, 22 de noviembre de 2010

Crónica de La Pulquería: Tequila y fiesta



Hispalrock tuvimos la suerte de compartir con ellos los momentos previos al conciertazo que se marcaron el pasado mes de Octubre en la Sala Malandar (podréis disfrutar de la entrevista en unos días) y se mostraban algo temerosos de ver cómo les saldría la noche. ¡Y quién lo diría viéndoles unos minutos después en el escenario!

Bastante puntuales para lo que suelen ser los conciertos en nuestra capital, los chicos de La Pulquería salieron todos, a excepción del cantante Huracán Romántica, para deleitarnos con la suave intro de "Morirse de pena", tema elegido para empezar. Y como un huracán, nunca mejor dicho, se tornaron una vez que el frontam de subía de un salto al escenario cuando rompe la canción. Y es que La Pulquería es eso en directo, un tornado que no puede dejar indiferente a nadie y todo un espectáculo disgno de presenciar. Aún así, al público, que llegaba casi a la mitad del aforo de la sala, le costó algo más de lo esperado entrar en calor. "Always", "Machetazos en el corazón" o la más nuevas "Sheriff Culero" o "Por fin", mantenían al respetable más o menos animado, pero la locura de verdad se desató con´"El día de los muertos". Desde su intro mariachi y ya hasta el final del concierto, el público se volvió completamente loco, sin parar de bailar y animar al grupo. Y ellos lo devolvían sudando la gota gorda y dándo todo lo que tenían.

"Cabeza hueca", y su ritmo tan Voodoo Glow Skulls,  y el nuevo single y tema anti-Borbón, "El Gran Chingón" no dejaron que la gente parara ni un minuto. Pero es que después venía el espídico "Pancho Tequila" y toda la sala gritaba aquello de "dónde está esa maldita pendeja".

Un paroncito para respirar y ya arrancaban con la preciosa "Plata o plomo" cantada en su primera parte por el batería Marc, que no pudo decir que no a sus bromistas compañeros cuando se lo pidieron entre sonrisas. Eso es algo que tiene La Pulquería en positivo, las sonrisas contagiosas que muestran todos sus componentes, señal de que disfrutan con lo que hacen. El concierto tornaba a su parte final y vino uno de los momentos clásicos en un show pulquero: el tequila. La primera botella ofrecida al público caía mientras ellos se marcaban una versión medio reggae de un clásico de los Beatles, que acabó convirtiéndose en un "Ahora" también cambiado a un tempo más jamaicano y que les quedó grandiosa.

La cosa es que ellos sabían que la anterior vez que visitaron nuestra ciudad nos ejaron con un palmo de narices cancelando el concierto casi el mismo día por falta de entradas vendidas, y nos tenían que recompensar por ello. Una segunda botella caía mientras sonaba una y otra vez el riff más característico de "Miserlou", tema que hiciera famoso la película de Pulp Fiction. Pero es que la cosa no quedó ahí, en lo restante del concierto el público hizo una colecta y se pudieron disfrutar de tres botellas más ¡¡Cinco en total!! Los chicos alucinaban diciendo que Sevilla había establecido un nuevo record en la historia de La Pulqueria co cinco botellas de tequila.

"La Migra" puso fin a una noche mágica, en la que quizá el sonido no les acompañó del todo ya que la voz de Huracán iba y venía mientras que los coros estaban demasiado altos. Pero aún así, y aunque por la cosa del tequila nos quedamos sin escuchar la versión de Rage Against The Machine que señalaban los diferentes set list que tenían en el escenario, sentaron cátedra de lo que es un show en directo y saber animar al público. ¡Deseando estamos de que volváis!

¡¡¡¡Búscanos en facebook y mira todas las fotos de esa noche!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario